Fe de erratas

Me quedé corto

Autor de la columna

Me duele México. Y hoy necesito disculparme por lo que escribí ayer sobre el Mundial y el partido del 11 de junio en el Azteca, lo hice sin haber visto a detalle lo ocurrido el 15 de noviembre y hoy entiendo que me faltó dimensión, me faltó realidad. No estuve ahí, y aunque hubiera estado, no soy nadie para juzgar a manifestantes ni al gobierno federal, lo que sí puedo decir es que esto es serio, mucho más serio de lo que pensé cuando publiqué esa columna.

Me equivoqué ayer, me quedé corto, erré completamente, desde mi punto de vista ese Mundial no va a ser en México, ese partido del 11 de junio no va a existir, es lamentable, pero sería peor seguir fingiendo que sí. Hagamos lo nuestro, sin buscar culpables automáticos, sin levantar juicios que no nos corresponden, con diálogos reales, con la mínima voluntad de escucharnos antes de rompernos, porque si algo veo con claridad es esto, México no está para un Mundial, está para ser atendido.

Y nuestro México, este México que duele, merece que todavía hagamos lo que sí podemos hacer por él, mientras aún estamos a tiempo.